Aprender siguiendo la receta. Film: Julia & Julie / Cocina: CdT

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Se puede lograr ser una gran chef siguiendo al dedillo las recetas de los maestros y maestras de la cocina?JULIE_JULIA_CARTEL_BOCADOS_DE_CINE

¿Qué importancia tienen los libros de recetas en el aprendizaje de un cocinero amateur?, ¿y en la de un profesional de los fogones?

Para responder a estas cuestiones analizaremos la obra “Julie y Julia” (Nora Ephron, 2009) que es todo un alegato sobre el uso terapeútico de la cocina: las protagonistas, separadas por varias décadas, buscan reafirmarse y sentirse realizadas preparando recetas y apuntando sus vivencias. Y como nexo de dos mundos, separados por el tiempo y el espacio, un libro.

Sinopsis de “Julie y Julia”: Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro “Dominando el arte de la cocina francesa”, un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples.

Marina Segarra, profesora de Comunicación Audiovisual de la Universitat Politécnica de València, y especialista en cine y televisión, será la encargada de desmenuzar este film que también habla del papel de la mujer en la sociedad y de cómo afrontar nuevos retos.

Y nuestra búsqueda de respuestas la trasladaremos al Centre de Turisme de Gandia que, un año más, fieles a su cita con Bocados de Cine, vuelven a ser parte fundamental de estas jornadas. En el CdT podremos comprobar cómo es el trabajo diario de un grupo de alumnos aspirantes a profesionales de la cocina y cuál es su relación con sus maestros y las recetas que preparan.

Pero la teoría sin práctica no sirve en cocina. Los participantes en la sesión podrán degustar un menú basado en las recetas que aparecen en la película y que están basadas en el famoso libro de Julia Child (interpretada por la ganadora de tres Oscar, Meryl Streep) y que serán elaboradas por los alumnos de la escuela del CdT, no sabemos si cumpliendo a rajatabla las recetas de sus profesores o echando una pizca de creatividad personal.

->Más información e inscripciones<-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *