Film: La cocinera del presidente / Cocina: SaboreArte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una cocinera para que te cocine los platos que le preparaba tu madre. Eso mismo es lo que buscaba el presidente francés François Mitterrand cuando contrató a una cocinera personal, alguien que le devolviera el placer de disfrutar otra vez de los sabores sencillos y auténticos.

la cocinera del presidente_cartelLa cocinera del presidente (Christian Vincent, 2012) será el film de la tercera y última sesión de Bocados de cine de este año. El profesor de la UPV Francisco de Zulueta, que ya nos ha acompañado en otras ediciones, se hará cargo de su disección para que no perdamos detalle de esta deliciosa película con aroma puramente francés.

El restaurante encargado de cocinar esta película será SaboreArte. Un local que, de la mano de sus jóvenes responsables y con una propuesta arriesgada, ha logrado convertirse en una de las cocinas más apreciadas de Gandia.

Sinopsis: Hortense Laboire adora su trabajo como cocinera, es lo que más le gusta en el mundo, pero no da crédito aún a su suerte. En los próximos años trabajará en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa.

Hasta ahora, esta chef había trabajado en Périgord, una provincia sita en el suroeste de Francia, pero el mismísimo Presidente de la República, François Mitterrand, ha solicitado sus servicios como cocinera personal. Sus platos son exquisitos y sus compañeros de Palacio no tardan en averiguarlo, por eso no es de extrañar que pronto surjan las envidias. Hortense pone todo su amor en cada plato, que es lo que sabe hacer, pero lidiar con las rencillas del palacio es algo para lo que no estaba preparada.

Curiosidades: Para rodar la película, el equipo técnico se apoyó en tres expertos: Gérard Besson, antiguo chef con varias estrellas del Coq Héron (París); Guy Leguay, ex cocinero del Hotel Ritz; y Elisabeth Scotto, estilista culinaria y colaboradora de la revista ‘Elle’. Todas las escenas están rodadas con productos auténticos y con la vajilla, cubertería y cristalería del Elíseo.

Hortense Laborie es el nombre ficticio de un personaje real: Danièle Delpeuch, que fue la chef personal del presidente François Mitterrand durante dos años en el Palacio del Elíseo. Su historia es el hilo argumental de “La Cocinera del Presidente”.  Danièle Delpeuch es autora de un libro en clave autobiográfica “Mes carnets de cuisine, du Périgord à l’Élysee” (publicado en 1997), en el que, sin embargo, la película apenas se ha inspirado.


Actualización | ASÍ VIVIMOS LA TERCERA SESIÓN DE BOCADOS DE CINE 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *