CÓCTELES Y BOCADOS DE SERIE

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

cocteles-fuera-de-serieLa cerveza de Homer Simpson o la que se sirve en Cheers,  el ‘old fashioned’ de Don Draper (Mad Men) y el cosmopolitan de Sexo en Nueva York, son algunas de las bebidas y cócteles que han pasado por las manos y gargantas de los personajes de series de televisión más populares .

En esta sesión, además de hablar de series y de cómo se ha incorporado el mundo de las bebidas y la gastronomía, tuvo lugar una degustación de cócteles basados en conocidas series y recogidas en el libro Cócteles fuera de serie de Mariló García (periodista y gran especialista en este campo), que fue quién llevó a cabo la parte de análisis. La coctelera la puso Iván Talens de Més que Barmans que realizó los cócteles en vivo para que los asistentes pudieran aprender a realizarlos.

Una sesión que quisimos incluir debido a la creciente afición que hay por las series en los últimos años y a que, como ya señalan muchos especialistas, la ficción televisiva es el lugar donde mejor cine se está haciendo en el siglo XXI.

La obra de Mariló García enseña a preparar los cócteles que toman los protagonistas de las series de televisión. No podían faltar Mad Men o Sexo en Nueva York, pero Juego de tronos, The Walking Dead, Downton Abbey, Dexter, The Wire, Los Soprano, Big Bang Theory, Breaking Bad o Modern Family también tienen su presencia líquida en el libro.

Vídeo resumen de la jornada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *