COMER, BEBER, AMAR

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

comer-beber-amarLa segunda sesión fue protagonizada por la película ‘Comer, beber, amar’ dirigida por el director taiwanés Ang Lee. La obra del reciente ganador del Oscar (‘La vida de Pi‘), está repleta de referencias a la cocina asiática.

La historia fue analizada por el especialista en arte y profesor de comunicación audiovisual de la UPV, Álvaro de los Ángeles. Apoyándose en el visionado de algunas de las escenas más representativas de la película, acompañará a los asistentes en este ‘viaje’ cultural hasta Taiwan y puso su foco en cómo se construyen las relaciones  familiares en dicho entorno a través de la comida.

La interpretación culinaria corrió a cargo del chef y jefe de cocina del CdT de Gandia, Rafael Blasco. Junto al equipo de la escuela, Blasco elaboró el menú de esta jornada teniendo en cuenta las referencias de las técnicas, productos y recetas que se ven en “Comer, beber, amar”.

Vídeo resumen de la jornada:

AÑO 1994
DURACIÓN
123 min.
PAÍS Taiwán
DIRECTOR Ang Lee
REPARTO Sihung Lung, Kuei-Mei Yang, Chien-Lien Wu, Yu-Wen Wang
SINOPSIS Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero
BOCADOS DE CINE Viernes. 23 de mayo. 12.30 – 16.00

Análisis de la obra: Álvaro de los Ángeles

Preparación del menú: Centre de Turisme Gandia

Ficha técnica completa en Filmaffinity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *