Duelo de personalidades: cocina y sala. Film: Big Night / Cocina: SaboreArte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nunca es fácil abrir un restaurante. Y menos fácil si lo haces en un país diferente y en un entorno donde tus posibles clientes tienen muchos prejuicios sobre la clase de cocina que haces. Esto es lo que les ocurre a dos hermanos italianos cuando deciden dar el salto al otro lado del charco atlántico.

De cómo gestionar los egos y un negocio de restauración; de la relación entre sala y cocina y de las distintas cualidades que debe tener cada uno y de hasta qué punto se debe amoldar una oferta gastronómica a su público potencial, hablaremos en la 3ª sesión de Bocados de Cine con la ayuda de Big Night Bocados de CineBig Night‘ (Stanley Tucci, Campbell Scott, 1996)

Sinopsis de ‘Big Night’: Dos hermanos viajan desde Italia hasta New Jersey con el objetivo de abrirse camino en la vida gracias a un restaurante de auténtica y selecta comida italiana. La suerte no les acompaña, y las deudas les asedian, por lo que deciden contratar a un gran músico de jazz en quien depositan su esperanza de sacar a flote el negocio. La noche se presenta muy bien y todo está preparado para la gran actuación, pero algo inesperado ocurre y el artista no se presenta.

Su cocina extraña, es demasiado creativa y exótica para los ciudadanos de New Jersey que creen saber de comida italiana tanto como ellos. Además, los hermanos tienen personalidades, distintas, casi opuestas. Mientras el responsable de sala apuesta más por adaptarse a los gustos de su clientela, el jefe de cocina, impávido, se niega a que su arte culinario se ‘venda’ por el hecho de la falta de gusto y cultura gastronómica de los pocos visitantes del restaurante.

Un gran especialista en análisis fílmico, Carlos Hernández, profesor de la Universitat Politècnica de València y amante de la gastronomía y del cine a partes iguales, será el encargado de hacer una radiografía de la obra ‘al dente’.

Quienes nos hablarán de emprender, de cómo darle forma a un restaurante en una nueva ciudad y de cómo es la relación entre sala y cocina serán los jóvenes responsables del nuevo local de moda en el centro de Gandia, SaboreArte. Con una propuesta valiente, creativa y coherente Rocío (sala) y Carlos (cocina) no solo analizarán la película bajo el prisma de su propia experiencia, sino que cocinarán y servirán un menú para una gran noche con muchos sabores entre Europa y América.

->Más información e inscripciones<-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *