El fenómeno food truck. Film: CHEF / Cocina: La picadora

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En los últimos meses hemos visto consolidarse el fenómeno de los camiones de comida, ‘food truck’, en nuestro país. Incluso el pasado verano se llegó a emitir un programa ‘Cocineros al volante‘, un talent show en el que varios restaurantes ambulantes competían por convertirse en el mejor ‘food truck’ del país. Cada vez son más los restaurantes, tascas y bares sobre ruedas que han poblado las carreteras de una oferta gastronómica variada, no exenta de calidad.

En Bocados de Cine teníamos muchas ganas de tratar este fenómeno y qué mejor que hacerlo disfrutando y analizando de la película ‘Chef’ ( Jon Favreau, 2014).CHEF__CARTEL_BOCADOS_DE_CINE

Sinopsis: Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia.

Una obra divertida que cuida mucho los detalles de la cocina y que refleja el espíritu de qué es una food truck y cómo sacarle el máximo partido: personal y profesional. Además, el guión también se centra en el fenómeno de las redes sociales y la comunicación digital a a hora de promocionar un negocio y en cómo se puede ganar o perder la reputación de un cocinero por Twitter.

Las cuestiones apuntadas, y muchas más, serán analizadas por el especialista en cine y turismo, Luis Tormo, al que ya pudimos escuchar en la pasada edición. Tormo es Técnico Servicio Comunicación Turística Agència Valenciana del Turisme y un enamorado del cine. Escribe en la revista online Encadenados y podéis seguir sus tuits en @luistormo

La parte gastronómica será conducida (nunca mejor dicho) por una de las food truck pioneras en la Comunitat: “La Picadora”. De la mano de su piloto, Josetxu Teruel, experto cocinero e inquieto emprendedor, podremos comprobar cómo se puede trasladar la alta cocina y la innovación gastronómica al interior de una camioneta. Además, Josetxu traerá a su amiga “La Picadora” y todos los asistentes podrán ver in situ cómo se cocina en espacios tan reducidos.

->Más información e inscripciones<-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *