Film: Vatel / Cocina: Almar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En la primera sesión de Bocados de Cine nos sumergiremos de lleno en el siglo XVII para degustar los platos de Vatel, el experimentado cocinero que da titulo a esta película de Roland Joffé (director de La misión, o La letra escarlata, entre otras cintas). Para el análisis fílmico contaremos con Alessandro D’Urso, director del festival de animación Cortoons.

Del reto de introducirnos en la cocina de este drama histórico se encargará el restaurante Almar, en la que será su primera colaboración con Bocados de Cine.


SINOPSIS : Vatel es un experto cocinero que durante el reinado del célebre Luis XIV, y al servicio del príncipe de Condé, agasajó con sus artes al conocido como rey Sol para ganar su favor para el decaído príncipe. Invitada la corte al completo al castillo de Condé, el fiel sirviente no sólo dispensará con grandes fiestas y espléndidas comidas los placeres de los nobles y el rey, sino que también se verá él mismo favorecido por los deseos de una de las nobles más bellas y mejor situadas, Anne de Montausier, por la que rivalizan el ambicioso marqués de Lauzun e incluso el mismísimo rey.

 


ACTUALIZACIÓN: ASÍ VIVIMOS LA PRIMERA SESIÓN DE ‘BOCADOS DE CINE’ 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *