Film: Un viaje de 10 metros / Casa Manolo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un restaurante de alta cocina francesa y otro de cocina hindú situados a pocos metros en un pequeño pueblo de Francia, y dirigidos por dos cocineros con un talento especial: un contexto extraordinario para que, superadas las rencillas iniciales, fluyan las sinergias entre dos maneras de entender la cocina.

un-viaje-de-10-metros_cartelUn viaje de 10 metros (Lasse Hallström, 2014), será la película que trataremos en la segunda sesión de Bocados de cine. Para su análisis contaremos con el inestimable paladar de Purificación García, profesora de Tecnología de los Alimentos en la UPV y gran aficionada al cine, que nos explicará las peculiaridades de los diferentes platos y productos que podemos ver en este filme.

Para degustarlos, qué mejor lugar que el restaurante Casa Manolo, único restaurante con estrella Michelín en la Safor. Todo un clásico en Bocados de Cine, para el que Manuel Alonso ya ha cocinado las películas ‘Ratatouille’, ‘Fuera de carta’ y ‘El Bulli: cooking in progress’.

Sinopsis: Hassan Kadam  es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa, se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory se hace eco de ello.

Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales. Pero la pasión de Hassan por la haute cuisine francesa y por la encantadora segunda chef de Madame Mallory, Marguerite, junto con su delicioso y misterioso talento, hace que surja algo mágico.


Actualización | ASÍ VIVIMOS LA SEGUNDA SESIÓN DE BOCADOS DE CINE 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *