FUERA DE CARTA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La 2ª edición de Bocados de Cine concluyó el día 12 de junio con ‘Fuera de carta‘. El argumento de esta comedia española encierra un interesante y profundo análisis sobre la personalidad obsesiva, metódica e incluso destructiva que puede observase en algunos chef de prestigio cuando su mundo se circunscribe a los fogones y al reto de obtener estrellas Michelin.

De la mano de Marina Segarra, doctora y profesora en comunicación audiovisual, hablamos de la obra, sus personajes y la trama. El punto adecuado de cocción fue responsabilidad del reconocido y premiado jefe de cocina, Manuel Alonso -restaurante Manolo de Daimúz– que elaboró un menú de película basado en los suculentos platos que prepara el personaje que interpreta Javier Cámara en la película.

Vídeo resumen de la jornada:

 

AÑO 2008
DURACIÓN
108 min.
PAÍS
España.
DIRECTOR Nacho G. Velilla
REPARTO Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero
SINOPSIS Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.
BOCADOS DE CINE Jueves. 12 de junio. 12.30 – 16.00

Análisis de la obra: Marina Segarra

Preparación del menú: Casa Manolo

Ficha técnica completa en Filmaffinity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *