La creatividad en la cocina. Film: El Bulli / Cocina: Casa Manolo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con Ferran Adrià supimos qué era eso de deconstruir una tortilla, descubrimos que la cocina molecular no es cosa de ciencia ficción o cómo un cocinero se puede convertir en portada de de The New York Times, Le Monde y la revista Time y ser considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo. Y sigue sorprendiéndonos cómo se puede crear un restaurante perdido en una pequeña población catalana en la que miles de personas de todo el mundo se pelean por vivir la ‘experiencia Bulli’ y cientos de los mejores cocineros del mundo luchaban por trabajar y aprender del maestro.BULLI_WORK_IN_PROGRESS__CARTEL_2_BOCADOS_DE_CINE

De la mano de ‘El Bulli: Cooking in Progress‘ (Gereon Wetzel, 2011) nos meteremos en el interior del laboratorio, cocina y mente de uno de los grandes genios creadores del siglo XXI. Un cocinero y una manera de entender la gastronomía que excedía todo lo visto hasta ese momento.

Sinopsis ‘El Bulli: Cooking in Progress‘: documental  sobre el funcionamiento de “El “Bulli”, restaurante de Ferran Adrià, un especialista en gastronomía molecular: primero, el diseño de los nuevos menús, la investigación, la experimentación; después, el restaurante en pleno funcionamiento. La cocina de “El Bulli”, restaurante declarado varios años seguidos como el mejor del mundo según la Guía Michelín, es una mezcla de ciencia, pasión y poesía.

El análisis será responsabilidad de Puri García, profesora de Tecnología de los Alimentos en la UPV y gran aficionada al cine que explicará qué hay detrás de los alimentos, productos y técnicas que utiliza la cocina moderna y cuyo máximo exponente ha sido Adrià.

Y qué mejor lugar para ver, escuchar y saborear la unión entre creatividad y cocina que en Casa Manolo, el único restaurante de la Safor con Estrella Michelín y que ha situado en el mapa de las mejores guías gastronómica a Daimús. Manuel Alonso vuelve a colaborar con la familia de Bocados de Cine y nos hablará del proceso creativo de los cocineros, si la cocina es un arte o hasta qué punto ha influido la figura de Ferran Adrià y su Bulli en la generación de jóvenes chef españoles que triunfan internacionalmente.

>Más información e inscripciones<-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *