SESIÓN INAUGURAL

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El jueves 15 de mayo se inició la segunda edición de las jornadas Bocados de Cine en el Campus de Gandia. En la primera sesión, que abierta al público en general, fueron presentadas las jornadas y se explicó el funcionamiento de las mismas.

A continuación se celebró una mesa redonda en la que especialistas de distintas disciplinas -tecnologías de los alimentos, turismo, cine y comunicación audiovisual- analizaron la relación entre el cine y el universo de la gastronomía. A través del visionado de algunas de las escenas más conocidas de diferentes películas, se hizo un recorrido sobre cómo queda reflejado en dichas obras la labor de los cocineros, la importancia que puede tener un ingrediente en la descripción de un personaje o cómo se puede montar toda una trama alrededor de un restaurante y su gestión.

El aderezo perfecto la puso el maestro pastelero David Vizcaíno que elaboró algunas de las recetas, tanto dulces como saladas, que se pudieron ver durante la sesión y que serán degustadas por los asistentes. Vizcaíno ya participó el año pasado en Bocados de Cine.

Vídeo resumen de la jornada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *