UN TOQUE DE CANELA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

un toque de canela

El día 29 de mayo era el turno de una obra muy evocadora, ‘Un toque de canela‘. En este caso, la doctora y profesora del Dpto. de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnica de València, Purificación García, analizó la obra en el Campus de Gandia.

Definida como la versión mediterránea de ‘Como agua para chocolate’, un film alrededor de la comida que combina con gusto los sentimientos y las ‘especias’ adecuadas para satisfacer el mayor número de corazones y paladares (Filmaffinity).

Al finalizar el análisis, el grupo de participantes degustó un menú basado en las recetas e ingredientes que se ven en el film, un menú muy especial realizado por el equipo de El raconet de Gandia.

Vídeo resumen de la jornada:

 

AÑO 2003
DURACIÓN
108 min.
PAÍS
Grecia
DIRECTOR Tassos Boulmetis
REPARTO Georges Corraface, Ieroklis Michailidis, Renia Louzidou, Stelios Mainas
SINOPSIS Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, el abuelo Vassilis, vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio.
BOCADOS DE CINE

Jueves. 29 de mayo. 12.30 – 16.00.

Análisis de la obra: Purificación García

Preparación del menú: El raconet de Gandia

Ficha técnica completa en Filmaffinity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *